Bases del Veganismo, Veganismo

5 Tips para (empezar a) ser Vegano

Ser vegano no tiene porque ser complicado. Si bien implica un cambio de mentalidad, un respeto profundo a los animales y por ende, respeto al planeta, este no tiene que verse como un cambio drástico de negro a blanco de la noche a la mañana.

En mi caso, pase aproximadamente 6 años interesada en temas ecológicos que inevitablemente terminaban hablando de agricultura animal y la industria de la leche, hasta que me decidí a empezar mi transición al veganismo pero a pesar de la cantidad de información que puedes encontrar en Internet, no sabía por donde empezar.

Aunque seguramente (como todos) conoces a un vegano al que podrías preguntarle como lo hizo él/ella, te contienes porque cada vez que se toca el tema, acabas regañado porque “consumes crueldad animal” o porque “no sabes lo que estas comiendo y lo que le hace a tu cuerpo”, y por ello, evitas a toda costa preguntarle pero te quiero asegurar que no todos somos iguales y la mayoría de nosotros estaremos más que contentos con ayudarte en tu camino y hacerlo fácil para tí.

Mientras a muchas personas les ayuda/convence a volverse veganos ver videos de lo que pasa en la industria de la carne (de pollos, vacas, cerdos, etc.) o la leche, yo prefiero un enfoque mas orgánico y sostenible.

Por ello, aquí tienes los tips que me han ayudado desde que empecé y a los que aún sigo regresando cuando me topo con pared.

  1. Nutella VeganaSustituye un ingrediente – Si, sólo uno. Puede ser tu mayonesa por veganesa, tu yogurt por yogurt de soya o tu leche de vaca por alguna de las tantas leches vegetales que hoy existen. La razón para esto es simple, cambiando sólo un ingrediente puedes determinar si te gusta su sabor o no. En caso de que no, puedes probar otra marca o dejar esa sustitución para cuando estés mas avanzado en tu proceso. Llegará el momento en que no encuentres otra cosa más que sustituir que la carne y/o el huevo y entonces tu proceso estará completo.

2. Crea un recetario inédito – Si comienzas probando recetas nuevas, sin dejar de comer tus platillos con carne o lácteos, es mas sencillo que les tomes el gusto a los platillos veganos y sus ingredientes y que los empieces a incluir en tu vida diaria ¿y porqué no? que en algún momento, tengas un día “sin carne” y que no te pese.

3. No busques la versión vegana de tu plato favorito – Al menos no al principio, la decepción que te puede dar el que no sepa igual, puesto que no es lo mismo, te puede llevar a desistir. Mejor encontrar nueva comida que te guste y después, reeencontrarte con tus antiguos platillos. 

What the Food!4. Come en restaurantes veganos/vegetarianos – El mas grande problema que tiene un vegano principiante es que no sabe que comer. Existen miles de opciones en blogs y YouTube pero si en ninguno encuentras algo que te satisfaga, es mejor a un lugar que ya tiene opciones delimitadas para ti y de allí escoger. Te sorprenderá darte cuenta lo fácil que sería cocinar en casa, lo que sea que hayas comido en el restaurante.

Y por último…

5. ¡Atrévete a probar nuevos sabores! – No sé porque a muchos nos crean la idea (familiares o amigos) de que los vegetales saben feo o que lo saludable no puede ser rico. Una vez que te desintoxicas de todas las grasas y hormonas que contienen las carnes de origen animal, tu gusto se hace mas sensible a múltiples sabores y empiezas a disfrutar más el uso de especias y algunas combinaciones de vegetales y/o frutas. 

En conclusión, no puedes más que empezar por el principio y créeme que cualquiera de estos tips y no necesariamente en este orden, pueden ser el mejor arranque en tu camino al Veganismo!.

Recuerda que ser vegano es bueno para el planeta, los animales pero sobretodo ¡para ti mismo!

The Eco Vegan Girl




2 thoughts on “5 Tips para (empezar a) ser Vegano”

  • Erika March 4, 2017 at 9:23 pm

    Hello to all, the contents present at this
    site are in fact awesome for people knowledge, well, keep up the nice work fellows.

    Reply
  • Mariano March 21, 2017 at 2:31 pm

    Excelente artículo y redacción! Me agrada el estilo y lo fácil que es leerlo. Felicidades!

    Reply

Share your thoughts