Evento Vegano: VeggieWorld Rhein-Main 2017

¡Mi primer evento vegano! 

El VeggieWorld Rhein-Main 2017 se celebró en el Messecenter Rhein Main de Wallau del 3 de Marzo al 5 de Marzo y la verdad es que no sabía bien que esperar de este evento, lo poco que se podía saber en su sitio de Internet decía que: “VeggieWorld es la feria de productos y servicios para audiencia vegana más grande y antigua de Europa” y pues eso no me dijo mucho.

Lo que se prometía era que habría comida vegana, alimentos crudos, productos para sustitución de carne, superalimentos, suplementos alimenticios, zapatos, accesorios, productos cosméticos y de higiene personal y muchas cosas más. Y aquí les cuento como me fué.

Estacionamiento

Después de tardar casi 1 hora en encontrar estacionamiento (por suerte el próximo año la feria regresa a Wiesbaden), por fin pudimos entrar al evento y darnos cuenta de que aunque la sala no era muy grande, cada stand tenía mucho que ofrecer.

Mi primer sorpresa fue ver que no todo era comida preparada, productos o ingredientes y libros de cocina o veganismo, sino que también había mucha oferta de muebles, artículos para masajes, cosméticos, cuestiones holísticas e incluso ¡lectura de aura!.

Stands / Quioscos / Puestos

Después del shock inicial, continúe descubriendo el evento y el primer producto Morgen Stundque encontré interesante fue MorgenStund’® el cual es un un atole/crema de avena, alforfón y mijo que considero una buena alternativa para mi tipico desayuno de avena con plátano y bayas (fresa, mora azul, etc.). Lo que me animó a comprarlo es que tenían muestras de un pay de manzana que estaba riquísimo y que ¡muero por hornear!. Prometo mostrarles el resultado.

Siguiendo por los pasillos, me encontré una empresa que me intrigó por la oferta tan diversa que ofrece: Kanne-Brottrunk®. Kanne BrottruckEntre sus productos se pueden encontrar: bebidas mezcladas, algunas especialidades, productos para el cuidado e higiene personal, jabones orgánicos, pasteles y panes, panaderia especializada para la epoca navideña y libros, entre otros. De este stand me atreví a comprar el producto que más me llamó la atención para probarlo y es su bebida más antigua y que como la empresa, se llama Brottrunk. Mi interés fue que esta bebida contiene B12 y contribuye con un 15.9% de la cantidad diaria recomendada de esta vitamina, con tal solo tomar 45 ml. Les prometo contarles si el sabor es agradable.

Mientras caminábamos buscando las Pay de Matchamejores opciones para probar, encontramos un stand que ¡no podía oler mejor!, estaba lleno de pastelitos, galletas, cafés, tés, etc. y como ya teníamos un poco de hambre y estos chicos tenían opciones veganas y crudiveganas pues me animé a comprar el “cheesecake” de matcha y ¡wow! lo amé, aunque acepto que me quedé con ganas de comprar el pastel de chocolate. Una de las cosas curiosas y que me gustaron acerca de los chicos de Shree Peetha Nilaya es que sirven la comida en platos y con tenedores de bambú 🙂 y eso para mí, es llevar la conciencia ecológica un paso más allá 🙂 

Wheat GrassDespués nos encontramos con algo que llamó mucho mi atención porque ya lo había visto anunciado en muchos sitios y he visto videos donde lo agregan a los smoothies, a los jugos o que se lo toman solo: wheat grass. Las chicas en el stand fueron muy amables, nos explicaron cosas interesantes acerca del producto, la aportación nutricional a la dieta vegana, nos dieron una prueba del wheatgrass con jugo de manzana y algunas muestras para llevar 🙂 Y ya les daré el reporte completo en un post que aquí encontrarán. La oferta más interesante que hace la empresa Live Wheat Grass Juice es que el “pasto” no crece en un ambiente súper húmedo, por lo tanto, es libre de moho, la cual es una preocupación de las personas que usan a menudo este producto. También cuentan con una página en alemán con toda la información que necesitas para animarte a probar el wheYoga para Gatosatgrass

El momento chistoso llegó cuando ví este libro…y casi lo compro porque tengo un gato igual al de la foto y me lo imaginé haciendo yoga conmigo, jajaja.

Adicional a este interesante libro de yoga, encontramos muchos otros cuyos temas eran de comida (cómo prepararla y cómo balancearla), acerca de hábitos saludables, ejercicio y muchos, muchos recetarios. Los recetarios eran de comida vegetariana, vegana, balanceada, etc. y todos se veían muy apetecibles. Además, había Libros Veganosmuchos con descuento y algunos flyers para suscribirte con descuento a algunas revistas de publicación mensual con ideas de comidas y artículos acerca de productos amigables con el ambiente, vida y estilo, alimentación en niños, a donde ir, etc. Yo tomé una muestra gratuita de la revista “Vegan Live” y me encantó que lo que prevalece son las recetas de comida. ¡Yo nunca sé que quiero cocinar! Apostel Krauter logoy tiene muchas fotos 🙂 para que todo se te antoje.

 

Como último stand a mencionar, encontramos la marca de artículos personales Apostel Krauter, que como se puede ver en esta foto de la derecha, promete que sus productos no utilizan glicerina, productos animales, aceites minerales, parabenos, etc. ¡Qué interesante!, ¿o no? La oferta de productos presentada en este stand fue inmensa comparada con los otros stands del evento y ya que ellos tenían algunos testers, yo pude probar y comprobar que los olores eran tenues, la consistencia no era aceitosa y que la sensación de frescura de la crema es muy agradable.

 

Vasos de BambuY al salir de la feria, como en todos lados, nos encontramos con los acostumbrados souvenirs y pues no pude resistir y tuve que comprarme un vaso para mis bebidas calientes pero uno que está hecho de bamboo 🙂 Hoy por hoy es mi “to-go cup” para todo, tés, cafés o cualquier cosa caliente porque mantiene la temperatura por un buen rato y la cinta verde de goma que rodea a la taza, provee el aislamiento ideal para que no te quemes las manos mientras disfrutas tu bebida bien caliente 🙂

 

Por último, quiero compartirles una serie de fotos que tomé del evento, en las que pueden ver que adicional a lo que yo les he contado, también encontré muchas otras cosas que si bien ya sabía que existían, es común que no sepamos dónde comprarlos o si el producto que buscamos, ya ha sido inventado.

Conclusión

Los eventos veganos son una buena manera de descubrir productos e ideas comidas, conocer empresas y sus ofertas y ¿porqué no? platicar y conocer gente que está viviendo la misma transición que tú o que ya lo ha logrado.

The Eco Vegan Girl

Share your thoughts